domingo, 15 de mayo de 2016

ZUMO Y FRUTAS NO TIENEN NADA QUE VER

Cuando tu toma 4 naranjas en el desayuno, tienes que cortarlas, pelarlas, comerlas poco o poco en gajos, y masticando y ensalivando cada bocado. Te lleva al menos 20 minutos.
Estos bolos alimenticios llegan al intestino y se digieren por la flora y los nutrientes, como la fructosa, poco a poco van pasando al riego sanguíneo que rodea los intestinos. Por tanto la subida de Glucosa en la sangre es gradual y no perjudicial.
Esto se mide en un valor que se llama Índice Glucémico. Mientras que en los alimentos naturales es bajo, normalmente entre 30-50, en los ZUMOS se duplica, alrededor de 80. Más información aqui: http://movimientohaztupandeverdad.com/indice-glucemico-importantisimo/


Cuando tomas un ZUMO, a las 4 naranjas les suprimes la pulpa y la conviertes en un zumo. Un concentrado. Te lo tomas en 2 o 3 sorbos en menos de 2 munuto. El resultado para el cuerpo es totalmente distinto:
  • El líquido (no bolo alimenticio), llega al intestino y su glucosa pasa a la sangre inmediatamente. Se produce lo que se llama una HIPERGLUCEMIA: una subida rápida de glucosa en sangre. Esto es perjudicial para el organismo y las células Alfa del páncreas lo contrarrestan inyectando insulina a la sangre (creándoles una sobrecarga .... y a la larga atrofiándolas y pudiendo generar en diabetes)
  • A continuación sucede lo que los científicos le llaman 'diente de sierra', significa que la reacción del páncreas puede ser excesiva y pasando ahora a una HIPOGLUCEMIA (uno lo nota por esa sensación de bajón que se tiene a mitad de la mañana, y la necesidad imperiosa de tener que comer algo)
  • Otra consecuencia de los zumos, más grave si cabe, es que alteran la flora intestinal (como hace el azúcar), y esta flora después no admite los alimentos crudos, vivos de la naturaleza como fruta o ensaladas.
  • El zumo sólo puede tomarse muy de vez en cuando como bebida social, y tomándola a sorbos pequeños. También tiene su uso en ayunos parciales (mejor dirigidas por un nutricionista) donde la finalidad es no comer ningún alimento. 
Personas que quieren mejorar su salud suelen tomar zumos pensando que con ello van a mejorar. El resultado es justo el contrario, empeoran. En palabras del decano de los médicos naturalistas alemanes:

' ... personas con problemas hepáticos, estomacales, intestinales y biliares y que  beban zumos, no tienen posibilidad alguna de recuperarse, no tanto por el zumo en si mismo, sino que impide que el cuerpo asimile los alimentos que en verdad le pueden sanar...'


Esto vale igual para zumo casero de frutos o de todo tipo de verduras. Los industriales son peores todavía.



Un saludo de todo el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario