domingo, 10 de abril de 2016

activando la naturaleza

Seamos realistas.

Estamos rodeados de un ENTORNO TÓXICO que la industria se ha preocupado muy muy mucho en conseguir. Los supermercados el 80% son preparados industriales, los restaurantes están plagados de cereales refinados (spaguettis, pizzas, bocadillos...) ó embutidos ó fritanga+sal a mogollón....  es este entorno no engordar, y no enfermar es de HÉROES.


Pero el movimiento está lleno de héroes, y para ellos hoy explicamos uno de los pasos más gigantescos para entender como funciona la naturaleza: ACTIVA LAS SEMILLAS.



LINO
  • una cucharada de lino al día. Y das un paso de gigante en tu salud, con el alimento con más Omega3 del mundo vegetal, incluso más que el pescado. ¿como se come?... de dos maneras:
    • lo mueles y lo tomas sin más con cualquier cosa que se te ocurra.
    • lo activas (lo pones en remojo (al menos 6 horas)). De un dia para otro es lo ideal.  Puedes echar el doble de agua que la semilla.
  • es el más potente anticancerígeno que dió el mundo vegetal.
  • Y de sobra conocido por sus propiedades anti-estreñimiento.
CHIA.... similar al LINO.  Se pone en remojo y entre 10 - 30 minutos ya puedes tomarlo. Es super conocido por su tremenda acción saciante, y por tanto evita la 'gula'.  Puede absorber hasta 10 veces el agua de su peso.



Científicamente el proceso es muy similar a lo que ya explicamos de como se toma la crema de cereales, o como se deben comer los copos de avena. Las semillas suelen tener un ácido: el ácido fítico, que es una protección de la naturaleza para impedir el ataque de los depredadores. Este ácido impide la acción de muchos enzimas de nuestro cuerpo, e incluso hace que sienta mal. Por eso:
  • los cereales sólo se pueden tomar crudos si se activan antes.
  • la acción de la masa-madre en el bollo de pan es fundamental para inhibir este ácido. Y mínimo 4 horas de levedaje.
  • además el remojo en agua de las semillas despierta todos sus nutrientes y están mucho más preparados para nuestra digestíon.
  •  en la activación de los frutos secos, o semillas... se activa el vegetal, se hace más digestible, y además el ácido fítico, que impide la absorción de muchos minerales (hierro, calcio etc) desaparece.  


En un entorno 'civilizado' que es tan dificil conseguir alimentos directos de la naturaleza, con las semillas activadas lo tenemos muy muy fácil. Y es una ayuda enorme. Bien como semillas remojadas, bien copos de avena remojados, bien crema de cereales remojados... de cq. de estos sistemas accedes a TODOS los nutrientes del cereal.

Bicos de todo el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario