viernes, 15 de enero de 2016

¿sabes que es la leucocitosis digestiva?‏

... también llamada post prandial.

La industria defiende que sus preparados industriales son muy sanos. Y emplean millones de euros a disposición de los científicos para crear estudios que defienden la salud a sus productos ...

La pena es que no podamos preguntar AL CUERPO DIRECTAMENTE. Y que el mismo nos dijera que opina de los alimentos que le metemos en el cuerpo.

¿O SI PODEMOS?

El cuerpo si tiene una manera de decirnos que opina de un alimento, y si lo considera sano para él, o por el contrario es un puro veneno, y como tal lo trata.
Es la leucocitosis digestiva. Increiblemente un tema tan tan importante como este es prácticamente olvidado en las escuelas de medicina. (¿porque será?)

La leucocitosis digestiva la descubrió en 1846 el doctor Wirchow: vio que después de cada comida se producía un incremento de glóbulos blancos en sangre (lo mismo que sucede cuando tienes una infección por ejemplo). Lo consideró normal.
Esto es lo que produce esa sensación de pesadumbre, o sueño, que tenemos después de las comidas.


Pero fué el ruso Paul Kouchakoff quien analizó el fenómeno con detenimiento. Descubrió que la leucocitosis sólo se producía cuando tomábamos un alimento cocinado ... CON ALIMENTOS NATURALES CRUDOS NO HABÍA LEUCOCITOSIS DIGESTIVA.

Y también descubrió que había grados de leucocitosis. La subida de glóbulos blancos en sangre era máxima ¡curiosamente! con los alimentos más preparados de la industria: AZÚCAR, VINAGRE, EMBUTIDOS: JAMÓN ETC. En apenas 1/2 hora se pasa de 7000 a 14000 los glóbulos blancos por mm3.


En cambio si la comida la inicias o comes con un alimento crudo natural (ensalada, fruta sin triturar, nueces etc) pues ya no se produce esta leucocitosis.


Ponte a pensar ahora como puede estar el sistema inmunológico de un niño de hoy en día, alimentado con cosas como cereales de bote por la mañana, comida frita sin ensalada al mediodía, y pizza o spaguetis de noche.....
 TODOS LOS DIAS EL SISTEMA INMUNOLÓGICO DUPLICA SUS GLÓBULOS BLANCOS EN DEFENSA DE UNA INFECCIÓN ¡ 3 O 4 VECES AL DIA!!!!


Pobre chaval.
(si el otro día veíamos que un chaval trabaja el pancreas en un sólo día más que un hombre de antes de la industria de la alimentación en toda su vida.... pues con el sistema inmunológico algo parecido)





un saludo de todo el equipo de movimientohaztupandeverdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario